Con el aumento de las temperaturas y la inminente llegada del verano, la presencia de los mosquitos se vuelve cada vez más evidente y molesta para la vida de todos nosotros. Incluso representan una amenaza para nuestra salud, debido a los diversos brotes de dengue en los últimos meses.
Para combatirlos se utilizan distintos métodos, como pueden ser los clásicos repelentes, ventiladores o las famosas tabletitas. Estas últimas funcionan con un aparato eléctrico, donde se las coloca y al recibir una fuente de calor, liberan un insecticida que se vuelve letal para los mosquitos.
Este veneno suele tener mayor eficacia en el corto plazo, donde logra matar a la mayoría de los mosquitos que se encuentran en el ambiente. Cabe recalcar que estos productos son inofensivos tanto para humanos como para mascotas, como lo pueden ser perros o gatos.
Muchas veces, luego de utilizarlas, optamos por desecharlas y tirarlas a la basura. Sin embargo, estos pequeños productos pueden reciclarse y tener una segunda vida y servir como un excelente aromatizante para nuestro hogar y poder ahorrar de manera más eficiente en nuestra casa.
Cómo transformar las tabletas de mosquitos en aromatizantes para hogar
El proceso es bastante sencillo, pero para poder lograr un buen resultado se deberá agregar un ingrediente: aceites aromáticos.
1- Para conseguir que las tabletas vuelvan a perfumar nuestro ambiente, tendremos que impregnarlas de la fragancia que queremos y volver a colocarlas en el dispositivo eléctrico.
2- El proceso de perfumado funciona de la misma manera que con el insecticida, al recibir el calor, las tabletas desprenderán la fragancia. Este proceso se podrá repetir cuantas veces uno quiera, siempre y cuando tenga a disposición tabletas ya utilizadas.
3- Es importante saber que las tabletas impregnadas en los aceites arómaticos no funcionarán para combatir a los mosquitos. Una vez que el insecticida se consume, la eficacia de este se pierde de manera total.
Esta forma de reciclaje no solo ayuda a al cuidado de nuestro ambiente, sino también de nuestro bolsillo. Si bien existen diversas formas de perfumar el hogar, muchas personas eligen esta opción debido a su ahorro de dinero, espacio y tiempo.