No tires los restos de jabón que tenés en tu baño o cocina ya que podés darles una segunda oportunidad que te ayudará a ahorrar dinero. Es necesario reunir los jabones que van quedando en casa para luego, todos juntos poder convertirlos en un nuevo jabón para las manos o jabón líquido.
Esos pedacitos de jabón que quedan pegados eternamente en la jabonera de la ducha pueden convertirse en otro jabón si sos cuidadoso al juntarnos y paciente, ya que necesitarás algunos para poder hacer un jabón nuevo.
Lo mejor de todo es que no necesitás ingredientes extras ni gastar dinero, ya que con cosas y herramientas que tenés en tu casa podrás darle una segunda vida a esos pedacitos de jabón.
Además, hasta podés darle el aroma que más te guste, es cuestión de poner manos a la obra y crear. Y recordá que reciclar no solo ayuda a tu economía, sino también al medioambiente.
Materiales para trabajar
- Restos de jabón.
- Rallador o cuchillo.
- Un recipiente resistente al calor.
- Molde de silicona (puede ser una bandeja para cubitos de hielo o cualquier molde que tengas).
- Agua, aceite esencial (opcional).
El paso a paso para reciclar restos de jabón y hacer uno nuevo
1- Juntá todos los restos de jabón que tengas, rallalos o cortalos en pedazos pequeños para facilitar el proceso de derretido.
2- Colocá los restos rallados en un recipiente resistente al calor y llevá al fuego a baño maría, revolvé de vez en cuando para ayudar a que se derritan. Podés agregar un poco de agua si notás que la mezcla está muy seca.
3- Si querés darle un toque especial a tu nuevo jabón, agregá unas gotas de aceite esencial de tu preferencia, como lavanda o eucalipto.
4-Una vez que los restos se hayan derretido completamente y la mezcla esté uniforme, vertela en moldes de silicona.
5- Dejá enfriar y solidificar durante varias horas.
6- Una vez que el jabón se haya endurecido, desmoldalo y está listo para usar.
Cómo hacer jabón líquido para manos
1- Rallá los restos de jabón y disolvelos en agua caliente.
2- Una vez que se enfríe la mezcla, tendrás jabón líquido listo.
3- Podés vertir el jabón en dispensadores que tengas en casa para que sea más sencillo de usar.