Esta semana, en el Concurso de Hortalizas Gigantes de la Sociedad Nacional de Honor Inglesa (NEHS), un británico llamado Gareth Griffin hizo historia al presentar una cebolla que pesaba asombrosamente 8,97 kilogramos. Esta monumental cebolla rompió récords, pero curiosamente no ganó el concurso.
El insólito ejemplar fue exhibido en el Harrogate Autumn Flower Show, el lugar donde se celebra este singular concurso. A pesar de su impresionante tamaño, la cebolla de Griffin fue superada en la competición por una calabaza gigante de 102 kilogramos, cultivada por un participante llamado Chris Parish.
El Harrogate Flower Show es un evento de horticultura que tiene lugar dos veces al año, en abril y septiembre, y atrae a hasta 30,000 visitantes en su edición de otoño, que se celebra desde viernes hasta domingo.
Esta no es la primera vez que se baten récords de hortalizas gigantes en el Reino Unido. En 2021, Peter Glazebrook, de Nottinghamshire, ingresó en los libros de historia al cultivar la berenjena más pesada registrada, con un peso de 3,12 kilogramos, según Guinness World Records.
En total, fue el récord número 17 para el gigante productor de hortalizas, que anteriormente ostentaba el récord de la cebolla más pesada, con un peso de 8,2 kilogramos, un récord que acaba de ser superado por Gareth Griffin con su espectacular cebolla de casi 9 kilogramos.