Los desafíos visuales son un reto que además de brindar momentos de entretenimiento y distracción, sirven como una gimnasia mental que permite mejorar la capacidad deductiva y también la de razonamiento.
Pero también se pone en juego la visión, la capacidad ocular de ver bien y la habilidad de concentrarse para así poder descubrir pequeños detalles que no se ven fácilmente en los primeros segundos.
Este reto visual del hombre y el león se ha vuelto viral por la dificultad de la vista presenta y porque solo consta de 7 segundos para poder resolverlo.
Aunque a primera vista parece que solamente se ve un león, hay un hombre escondido, al que se debe descubrir en segundos. Las formas y colores nos hacen ver únicamente al animal, pero apelando al pensamiento lateral podemos llegar a resolver el desafío y encontrar la forma de un hombre.
Se trata de concentrarse en el todo sin buscar la forma supuesta brindándole toda la atención para poder llegar a encontrar al hombre oculto.
La solución
Si pasados los 7 segundos no se encuentra, no hay que angustiarse: casi nadie lo logra en tan poco tiempo. Sólo un 5% de los usuarios de las redes que lo han intentado lo cumplieron en tiempo y forma.
La solución a este reto visual es, en realidad, muy sencilla aunque cueste encontrarla, para ello hay que dar vuelta la imagen, al poner al león cabeza abajo se puede ver la cara del hombre, que tiene un sombrero en la cabeza.
Las líneas que forman la melena del león arman el rostro del joven cuando se da vuelta.