El inglés Nick Brandt, es el autor de las maravillosas y misteriosas fotos sacadas en el fascinante lago Natrón, ubicado al Norte de Tanzania en África. Lo llamativo de estas imágenes son sus animales petrificados.
El artista de 58 años, publicó estas fotografías en su libro Across the Ravaged Land. Quien al momento de visitar el lago se encontró con una gran cantidad de cadáveres de aves que han desaparecido luego de llegar a las misteriosas aguas. La obra visual que logró Brandt es fantástica, extraña y misteriosa.
¿A qué se debe la petrificación?
El nombre del lugar, hace referencia a Natrón, sustancia que utilizaban para secar momias en el antiguo Egipto. Las aguas saladas son tan ricas en carbonato de sodio que solidifican a todo ser vivo que pasa por ese lugar. El calor y la ceniza volcánica del cercano estratovolcán Ol Doinyo Lengai favorecen la petrificación y hacen que el lugar sea de carácter letal y natural a la vez.
Los únicos seres que forman parte de este lago son las algas que viven en este espejo de agua y que dejan a la vista un color rojo intenso por sectores.
Algunos flamencos se atreven a visitar el misterioso lago Natrón, pero la mayoría de los animales mueren tras confundirse con el reflejo del cielo en el lago. Los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en unas espeluznantes momias. La temperatura del lago es de 60 grados centígrados, y tiene un PH alcalino de entre 9 y 10,5.
¿Quién es Nick Brand?
Inglés nacido en 1966, ha dedicado su carrera fotográfica a plasmar imágenes enfocadas en la naturaleza, principalmente africana.
Sus fotos son en blanco y negro intentando poetizar la desolación y el lado más oscuro del mundo natural que desaparece rápidamente debido a las malas acciones del hombre y la destrucción ambiental.