Que Mirtha Legrand no vuelva a la pantalla de El Trece fue toda una novedad, las negociaciones entre Nacho Viale y el canal no terminaron bien y en “Socios del espectáculo” dieron detalles del exorbitante aumento que pedía el productor y nieto de la diva.
El regreso de La Chiqui a la pantalla chica está en dudas y Rodrigo Lussich explicó los pormenores del trato no firmado. “Pidió un 200% más para renegociar el contrato de 2022 de lo que se venía presupuestando en relación al año anterior, a la hora de las exigencias para el desembarco de la vuelta de los programas de Mirtha, los sábados, y también de Juana, los domingos”.
Además, el conductor del ciclo de chimentos enfatizó: “El deseo de Mirtha va más allá y tiene ganas de seguir, se abrieron a negociar con otros canales”.
Y compartió cuál fue la contrapropuesta de El Trece, el canal por el que salió la actriz y conductora: “El canal propone un 70% más, por sobre lo que se le ha dado al resto de las productoras, ya sean La Flia, Polka, Kuarzo o las que puedan renegociar sus contratos con este canal, que no llegaron a este porcentaje”.
“Así le hubieran dado la mitad de lo que pidieron, que sería un 100%, está lejísimos de lo que pretenden. En comparación al presupuesto de 2021/22, el ofrecimiento al resto de las productoras fue un 55 o un 60, en este caso se llega al 70 como fin de la negociación. Fue el tope de la oferta”, sumó Adrián Pallares.
Además, el periodista precisó que “más allá de los números, hay partes de esta historia que tienen que ver con el afecto y cariño que tiene Adrián Suar con Mirtha. Su vínculo con ella, en todo momento, fue tratar de que ella siguiera en El Trece y llevar adelante la negociación de manera personal”.
“Mirtha lagrimeó en el teléfono con Suar, por no decir lloró. Ella le dijo ‘quiero estar en El Trece, estuve muy cómoda. Han reinventado un formato que tiene 54 años’... Lo cierto es que ahora Mirtha está muy triste”, revelaron.
Nacho Viale desmintió el aumento revelado para que Mirtha Legrand vuelva a la televisión
En “Socios del espectáculo”, Lussich también confió que Nacho Viale quería cubrir todos los gastos del modo que fuera. “No se aseguraba una cantidad específica de PNT para vender a las empresas comerciales que pongan sus avisos, le exigió a El Trece que cubriera el faltante de ventas de PNT. O sea, si yo tengo 10 para vender y vendo 5, le exijo al canal que me de la plata de los 5 que no vendí al precio de mercado”, contó.
Como era de esperarse, el productor y nieto de Mirtha Legrand desmintió todo lo dicho en el programa con un mensaje publicado en Twitter: “¡200% es una mentira!”.
Y ante la desmentida, Lussich respondió: “Del otro lado pueden confirmar o desmentir, pero estos son los números reales, lo que pasa es que son números muy fuertes como para salir a decir muy sueltos de cuerpo, sí es esto”.