El pasado jueves Migue Granados tuvo la visita estelar de Ricardo Darín en ESPN Playroom, para dar inicio a un nuevo ciclo del programa.
Uno de los temas que se tocaron fue la gala de los Premios Oscar, a la que Darín asistió junto a sus compañeros de “Argentina, 1985″, una de las películas ternadas para llevarse el galardón.
A pesar de que, en la previa, el film de Santiago Mitre ganó cada premio a los que fue nominado, incluso a nivel internacional, no pudo quedarse con el Oscar, que quedó en manos de la producción alemana, “Sin novedad en el frente”.
Ante la derrota, el padre del Chino Darín manifestó que “quise hacer el harakiri” y aclaró que, si bien el film europeo es bueno, no superaba a la producción de la que fue protagonista con Peter Lanzani.
“No es mejor que Argentina, 1985. Es otra cosa, pero es muy buena”, indicó el actor. Acto seguido, aclaró: “No nos robaron, ganaron”.
El sabor amargo de no poder obtener el premio más importante del séptimo arte es algo que Ricardo Darín no puede evitar: “se te viene el mundo abajo por todo lo que estuviste remando durante tanto tiempo”.
Además, agregó que “es como una escalera que vas subiendo peldaño a peldaño sin darte cuenta, y un buen día entras en el rollo de que ‘ojo que estamos ahí’, cuando en realidad, al principio de los principios no pensas en eso, se va armando”.
“Cuando miras para atrás y ves el camino que hicimos te da un poco de tirria desmerecer todo lo anterior solo porque en esa instancia no fuimos los favorecidos”, cerró Ricardo Darín orgulloso de “Argentina, 1985″.
La crítica de Ricardo Darín a “Todo en todas partes al mismo tiempo”
Otro momento de la rica entrevista entre Migue Granado y Ricardo Darín fue dedicado a hablar de “Todo en todas partes al mismo tiempo”, ganadora del Oscar a Mejor Película.
Sin guardase nada, Darín fue tajante: “es un tipo de cine con otra dinámica, con mucha edición, y hay muy buenas actuaciones. A mí, en lo personal, no es algo que me haya matado”, señaló, agregando que “no la terminé, pero la alemana sí”.