Desde el día en que se estrenó Argentina 1985 y la gran mayoría de argentinos lo aplaudieron en muchas salas de cines lo único que se espera es que sea galardonada con el Premio Oscar a “Mejor película extranjera”.
En la previa a esta destacada celebración, el día de ayer se llevó a cabo un almuerzo entre las personalidades que han sido nominadas y las redes sociales se revolucionaron con un encuentro insólito.
La edición de los Premios Oscar que se celebrará en marzo de este año será la número 95 y tuvo su antesala de los galardones este lunes. En la particular celebración previa, estuvieron presentes reconocidos artistas, directores, productores y actores del mundo del cine.
Entre los argentinos que estuvieron presentes el día de ayer se destacaron todos los artistas que forman parte de Argentina 1985, la única película argentina nominada en la categoría “Mejor film internacional”.
El dato de color que no pasó desapercibido
Como es de costumbre, siempre en este tipo de eventos ocurre algo que luego puede destacarse como un dato de color y esta vez no pasó desapercibido. Una única imagen comenzó a viralizarse en las redes sociales y se trató de una fotografía de Ricardo Darín, Santiago Mitre y Tom Cruise.
El actor oriundo de Nueva York es una de los cuales aspira a la estatuilla como productor por su participación en la película Top Gun: Maverick. Según los datos que se dieron a conocer, fue él quién pidió sacarse una fotografía con los argentinos y ellos no se negaron.
A través de su cuenta de Instagram, Santiago Mitre, el director de Argentina 1985, expresó: “Con Ricardo Darín no pudimos decir que no”.
En la particular celebración, en la que se dieron el lujo de un increíble almuerzo, también estuvieron presentes grandes figuras como: Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Brendan Freaser, Jamie Lee Curtis y Austin Butler.
La próxima edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en el Teatro Dolby, ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Indudablemente, la atención de todo el país estará centrada en la terna “Mejor película internacional” donde compiten The quiet girl, EO, Close, Sin novedad en el frente y Argentina 1985.