Ricky Martin habló por primera vez de la denuncia de su sobrino que lo puso en el ojo de la tormenta. El cantante puetorriqueño asegura que fue “víctima de una mentira”, luego de que el hijo de su hermana dijo que había tenido una relación romántica con su tío y, que tras la ruptura, temía por su vida.
Este jueves el artista se presentó ante la Justicia y, sorpresivamente, su sobrino decidió retirar la denuncia que había hecho en su contra, y fue archivada.
Ante esta situación, Ricky Martin salió a hablar y comentó que no se pudo defender antes públicamente porque el proceso le exigía guardar silencio hasta poder hablar frente a un juez.
“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios en el ojo público y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas’', dijo en un video difundido el jueves por sus representantes.
“Fui víctima de la mentira”, aseguró Martin. “Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales y lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz’'.
Visiblemente consternado, el cantante puertorriqueño subrayó que “la mentira hace mucho daño”, tanto a él, como a sus hijos, su esposo, sus padres y toda su familia.
“Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy, muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino”, aseguró el cantante, vestido con traje azul y corbata.
En el video, Ricky Martin también agradeció a “todos esos fans incondicionales” que le enviaron “mensajes de amor, mensajes positivos”. “Hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad”, concluyó.
El abogado de Ricky Martin asegura que fue un “ataque a su reputación”
El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso después de que el demandante pidiera dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante a principios de julio.
“Es un caso de asesinato de reputación y se trataba de un ciudadano que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto en todos los países y continentes”, denunció el abogado del cantante.
A la orden de protección, se han sumado informaciones en algunos medios de comunicación que apuntaban a una posible condena de hasta 50 años de cárcel contra el cantante en caso de que fuera declarado culpable de incesto.
Al respecto, su equipo legal, formado además de por Monserrate, por los licenciados Carmelo Dávila y Harry Mansanet, criticó que “hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”.
“Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, subrayaron los letrados.
Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el legendario Hollywood Bowl y, como dijo su abogado a Efe, es “un tipo muy valiente y tiene que echar para delante”.