Este lunes, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner en la causa Vialidad, que investiga el redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. A raíz de ello, varios funcionarios, dirigentes y famosos K salieron a mostrar su apoyo a la vicepresidenta. Entre ellos Pablo Echarri, quien hizo una especie de amenaza a la que salió a responderle Roberto García Moritán.
El actor escribió en su cuenta de Twitter minutos antes de que se conocieran los alegatos finales, un mensaje que para muchos se entendió como escrito con tintes de amenaza. “Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar”, escribió el marido de Nancy Duplaá.
Minutos más tarde, el legislador porteño retrucó en defensa del accionar de la Justicia y también tuiteó su pensamiento, pero haciendo una clara chicana para Echarri.
El legislador porteño de Republicanos Unidos lo cruzó utilizando sus propias palabras, pero en defensa de la Justicia, por lo que en su cuenta oficial escribió: “Si no hay justicia qué quilombo se va a armar”.
El ambiente político se vio conmocionado por la acusación que hizo el fiscal federal Luciani en el final de su alegato, al pedir una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta bajo la acusación de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado por el juicio conocido como Vialidad Nacional.