Rodrigo De Paul reapareció públicamente tras la obtención de la Copa América 2024 y brindo detalles sobre lo que fue la estancia de la Selección Argentina en el máximo certamen continental.
A su vez contó algo inédito relacionado al último partido frente a Colombia, donde confesó que todos los jugadores de la selección observaron por las pantallas del estadio a Lionel Messi a puro llanto y desde allí decidieron dar el máximo: “Cuando salió Leo no sé si pensamos ‘uy, cagamos’, pero decís ‘la puta madre, salió el que frota la lámpara’. Lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha”, expresó el volante del Atlético Madrid en diálogo con el programa Soñé que volaba en Olga.
“En general, en la pantalla marcan el tiempo, es atípico que muestren eso. Se generó un griterío total por esa imagen y nosotros la vimos. Ahí dijimos ‘es por él’. Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí”, confesó el 7 de la Selección ante la atenta mirada de Migue Granados, Lucas Fridman y Sofi Morandi.
Luego, solo tuvo palabras de elogio para el capitán argentino, recordando el papel del líder en el Mundial de Qatar 2022: “Fue todo por él. No lo impone, pero transmite algo muy sano, de mucha paz, es imposible no quererlo. Y, cuando lo conocés, todavía más”.
Tras esto, habló de lo sucedido en el mundial y expresó: “El Mundial era un sueño por todo lo que él había luchado. Es lo más lindo que te puede pasar, pero la sensación que sentís, los lugares a los que vas, son demasiado fuertes. No sé si alguien está tan preparado para eso. No sé si lo quiero volver a vivir. Y cuando veía a este tipo, que lo volvía a intentar cada cuatro años sabiendo lo que genera, que solo lo gana uno y hay más posibilidades de perder. Cuando estás adentro y vivís lo que sintió, es imposible no empatizar con él”.