El canal Mega decidió sacar del aire a José Miguel Viñuela, el conductor chileno que fue blanco de duros cuestionamientos por cortarle el pelo sin consentimiento a un camarógrafo porque “tenía pegado el coronavirus”.
“Dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto”, indicaron las autoridades. Según La Tercera, la salida de Viñuela es de carácter indefinido.
Por su parte, el camarógrafo José Miranda presentó una demanda en el 23° Juzgado Civil de Santiago de Chile contra Viñuela por haber cometido “un acto de prepotencia” durante la emisión del matinal.
“Es muy lamentable que un trabajador de nuestro sindicato se vea envuelto en una situación tan terrible y además con tanta exposición pública”, agregó el sindicato de trabajadores, al presentar ante la Dirección del Trabajo una denuncia por presunta “vulneración a los derechos fundamentales”.
El episodio, que generó fuerte repudio entre los televidentes chilenos y usuarios en redes sociales, sucedió el pasado jueves, cuando Viñuela agarró una tijera y le cortó la larga cabellera a su compañero de trabajo, sin que éste se lo pidiera.
No puede venir a trabajar así. El coronavirus lo tiene pegado en el pelo”, aseguró Viñuela respecto a la apariencia del camarógrafo.
Tras las críticas, el conductor pidió disculpas en la emisión del viernes de “Mucho gusto”. Dijo sentirse “profundamente arrepentido” y que “nunca quiso hacer sentir mal” a una persona de su equipo de trabajo.
“No medí las consecuencias. Asumo mi completa responsabilidad. Valoro enormemente el trabajo de todos y cada una de las personas de Mega, que trabajan tanto delante como detrás de cámara”, expresó al aire. No obstante, desde este lunes quedó afuera del programa.