Este jueves, en su programa de radio El club del Moro, el conductor Santiago Del Moro dio detalles de Gran Hermano. Consultados por sus compañeros, el próximo anfitrión de la casa más famosa del país contó que el estreno está previsto para los primeros días de octubre. Aclaró que si bien en un principio se habló de septiembre, pero que esto no sería posible.
Además, el conductor contó que entre la casa, jardín y el estudio, se trata de una superficie de 3000 metros cuadrados y que están alistando las cámaras que van a grabar las 24 horas lo que hagan los participantes. Según explicó del Moro, se trata de un sistema que emula las cámaras gesell en donde los equipos están detrás de vidrios espejados, por lo tanto los participantes no van a saber en dónde están las cámaras.
Esto se “probó” delante de empresarios que visitaron el set y que de acuerdo a lo que explicó Del Moro, serían los que financian el reality que tiene un costo millonario. “Esto se hace posible porque atrás del proyecto está Paramount que puede bancar una inversión millonaria”, reconoció el conductor.
Sobre los participantes, reveló que son 18 participantes los que van a entrar a la casa y que, si bien sigue abierta la inscripción, hay 1500 seleccionados, hasta el momento. Una vez cerrada la inscripción, comienza la etapa de filtrado en la que se van descartando de a cientos hasta llegar a 30 participantes. De esos 30 tienen que quedar 18.
Del Moro también dio detalles claves sobre la dinámica del programa. El conductor contó que entre la casa y el estudio hay cerca de 7 cuadras y esa es la distancia que va a tener que recorrer cada participante que sea eliminado del certamen hasta llegar a encontrarse con Del Moro.