TikTok es una plataforma donde se comparten diferentes tipos de videos, en esta ocasión un usuario se burló de un joven argentino que se fue a vivir a Noruega y éste respondió de forma contundente. Ramiro Raxione tiene 22 años y emigró al país nórdico hace unas semanas. Usa su cuenta de la plataforma furor para mostrar sus experiencias día a día, pero un comentario lo bajoneó.
“¡Fijate si podés comprar una casa y después contame! Jajajajajajaj”, le escribió el usuario a Ramiro. A raíz de esto, el joven hizo un video explicándole cuáles son las condiciones necesarias para adquirir una casa en el país europeo.
“Es posible comprar una casa en Noruega como inmigrante. Aquí tienes la opción de solicitar una hipoteca. Lo destacable de esta hipoteca es que tiene el mismo costo que un alquiler. En lugar de gastar dinero en un alquiler, estarías invirtiendo en tu propio hogar”, expresó en el video.
“Pueden durar entre 15 y 20 años. Puede ser un poco más depende de la clase de casa que quieras. Para ingresar a una hipoteca tenés que tener un porcentaje del valor de la casa que suele ser de un 10%”, explicó el joven. Y para terminar con su testimonio recomendó: “Todo es posible con esfuerzo”. En apenas unos días, su video superó las 80 mil reproducciones en TikTok.
Otro video de TikTok que se volvió viral
El joven realizó otro clip, en el cual le responde a otra persona que también se rio de él, pero en este caso por trabajar como mesero. El video ya superó el millón de reproducciones en TikTok.
“Viajar por medio mundo para ser mesero”, le escribió un usuario, a lo que Raxione respondió: “Buen día para mí, que me dieron 50 dólares de propina en una sola mesa acá en Noruega”.
“Siendo mesero trabajando 6 horas por días, 5 días a la semana podés ganar en el mes alrededor de 3.000 dólares sacando los impuestos, el alquiler, la comida y agregando las propinas que me olvidé de decir”, continuó.
Y concluyó: “Podés ahorrar 1.700 dólares y con esos 1.700 me puedo comprar un iPhone 14 pro hasta de un tera, una cámara Nikon, una macBook Air. La verdad que lo que en Argentina lleva años conseguir, en un mes acá lo conseguís. Es increíble eso y me sorprende un montón”.