El pasado lunes el cantante Chano Moreno Charpentier fue internado en el sanatorio Otamendi luego de sufrir una descompensación, a diez meses del último brote psicótico que lo dejó baleado.
En el programa Intrusos dieron detalles del cuadro clínico con el que Chano llegó al sanatorio: “Desde el lunes, está internado en el Sanatorio Otamendi. Tiene que ver, y lo confirmó el representante de él, con una intoxicación y un pico de estrés. Le están dando una atención multidisciplinaria. Se habla de un inminente traslado a una clínica”, aseguró Maite Peñoñori.
La panelista agregó: “A la raíz del cuadro de excitación que tenía tuvieron que medicarlo. No nos llegó un parte policial. Los que intervienen son los del sanatorio. Más allá de la fiebre, pasaba algo más con lo psiquiátrico”.
Por su parte, el notero Gonzalo Vázquez aseguró que en los próximos días el artista será “traslado a la clínica de rehabilitación Avril”.
“El día lunes, Chano llegó al Otamendi, por sus propios medios, con fiebre y con una intoxicación severa. Tenía fiebre hace tres días. Ayer tuvo un brote importante y eso provocó el llamado de la policía de la guardia del sanatorio. Hasta hace poco permaneció sedado y en terapia intensiva”, corroboró el propio Vázquez y contó que “tuvieron que hasta esposarlo por el cuadro de excitación que tuvo en la clínica”.
Recordemos que el año pasado, el artista pop sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas. Cuando la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo. Como consecuencia de ese accionar, recibió un balazo en la zona abdominal y también quedó internado en el Otamendi. Tras el tratamiento tanto psicológico como físico -tuvo muy comprometidos uno de sus riñones, el bazo y el páncreas-, Chano recibió el alta y retomó la vida artística, con canciones y recitales.