BagarDoge, un usuario de la red social Reddit, subió un posteo comentando un curioso hallazgo. El chico había encontrado un pendrive en la sección de primera clase de un tren. El mismo tenía escrito un mensaje: ‘’Copialo y después pasalo’'.
El debate tomó forma y los comentarios fueron de lo más variados, desde chistes hasta advertencias, pasando por la necesidad de saber que había dentro del USB. ‘‘Temo que contenga un rastreador, archivos legales o algún virus.’'
Entre las miles de advertencias que los usuarios le reiteraban al hombre, el mismo aclaró ‘‘Tengo una computadora portátil vieja para abrirlo, no la conectaré a una red.’' Luego posteó que volvería a publicar algo apenas tuviera novedades.
Al día siguiente BagarDoge volvió a subir una publicación. ‘‘Querida gente de reddit. Ayer hice un post sobre un pendrive que encontré en primera clase en el tren. Pedí consejo sobre qué debería hacer con él. La publicación explotó un poco’', haciendo referencia a la viralidad que había cobrado su curioso hallazgo.
El chico contó que tenía un teléfono antiguo con el sistema operativo Windows, el cual había sacado de la parte de ‘’basura electrónica’' del lugar en el que trabajaba. Después mostró fotos de lo que el USB tenía dentro. ‘’Estoy un poco decepcionado, aliviado y confundido a la vez.’'
Resulta que en el pendrive no había ningún archivo con algún tipo de virus informático o que pudiera llegar a poner en peligro el teléfono del usuario. Lo que sí que había dentro del USB eran dos carpetas, en una de ellas había dos audiolibros de la Biblia, mientras que en la otra había audios sobre diferentes milagros.
La publicación llegó a tener 12 mil upvotes en la red social. Una vez resuelto el misterio, miles de usuarios alentaron al chico a incluir nuevos archivos en el USB, entre ellos música o videojuegos.