Durante la primaria no solamente aprendemos a leer, sumar, restar, dividir y multiplicar, sino que también los maestros nos dejan enseñanzas de vida. Tal es así, que un profesor cometió un error de forma deliberada para ver cómo reaccionan sus alumnos y dejarles una reflexión para que pensaran sobre su forma de actuar.
El docente escribió en la pizarra toda la tabla del nueve, pero puso mal el resultado de 10 x 9, asegurando que era 91. Al principio solo algunos se rieron de forma disimulada.
Luego, a medida que el resto se dio cuenta de la equivocación, la risa fue en aumento y ya todo el curso se burló del profesor. Una vez que todos se callaron el maestro no solo les dejó una gran enseñanza a los niños, sino que a todos ya que la reflexión se hizo viral gracias a las redes sociales.
“Cometí este error a propósito para demostrarles algo. Acerté nueve problemas y sólo cometí un error. En lugar de felicitarme por haber acertado nueve de diez problemas, se rieron de mi único error”, comenzó aseguró el intelectual.
Con este pensamiento el docente criticó el estilo de vida que llevamos donde nos fijamos en el más mínimo error para resaltarlo, en vez de ver todos los logros conseguidos antes de ese fallo.
“Créanme la mayoría de la gente hace mucho más bien que mal. Y sin embargo, son juzgados por los pocos errores que cometen. Me gustaría sugerirles que es mejor elogiar más y criticar menos” finalizó la reflexión.