Shakira es noticia por cada cosa que hace o que le sucede en su vida. Su música, sus amores y desamores, como su separación de Gerard Piqué, pero también su inteligencia, que llama la atención de todos y poco se habla del tema.
Si bien en diferentes oportunidades sembraron rumores sobre la capacidad intelectual de la artista colombiana. Esta vez, salió a la luz cuál es su coeficiente intelectual y el resultado dejó a todos completamente sorprendidos.
En las redes circuló información del sitio web Cociente de Inteligencia donde está publicado el número exacto de coeficiente de Shakira: “superdotada” y sería de las mujeres más inteligentes del mundo.
La cantautora está en el puesto 18 de esa página web, con un IQ de 140. El coeficiente de la artista está por encima de los 130, que está clasificado como “muy dotado”.
Más allá de la música, Shakira siempre se interesó por estudiar y saber más. En 2007, ingresó en la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU) para estudiar Arte e Historia de la Civilización Occidental.
Otra muestra de las altas capacidades intelectuales de Shakira es que es políglota: habla castellano, portugués, francés, alemán e italiano. ]En 2020, durante la pandemia, se graduó en un curso online de Filosofía Antigua por la Universidad de Pennsylvania, en Philadelphia (EEUU).
Una por una las categorías de coeficiente intelectual y dónde se ubica Shakira
130 o más: muy dotada
121-130: dotada
111-120: inteligencia por encima de la media
90-110: inteligencia media
80-89: inteligencia por debajo de la media
79-70 o menos: discapacidad intelectual
Shakira usó las redes e hizo un pedido especial por sus hijos
Shakira está viviendo sus primeros días en Estados Unidos junto a su familia. La cantante se separó completamente de todo lo relacionado a su expareja e hizo una petición particular a los comunicadores y periodistas.
Una vez instalada en su propia mansión en Miami, Milán y Sasha comenzaron con sus clases educativas en un colegio de la zona. A pesar de la alegría de comenzar esta etapa, no todo es color de rosas.
A través de su cuenta de Instagram, Shakira realizó un posteo con un extenso texto destinado a comunicadores y trabajadores de prensa como también a sus amigos.
“En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia”, comenzó.
“Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, siguió relatando la cantante.
Luego hizo hincapié en el derecho a la intimidad que sus pequeños tienen: “Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”.
“Solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, sumó.