Es sabido que uno de los sectores a los que ha golpeado gravemente la crisis sanitaria producida por el Covid-19 ha sido la gastronomía y la hotelería por las medidas impuestas por los diversos gobiernos para evitar las aglomeraciones y el movimiento de gente. Pese a esto los propietarios de negocios intentan mantenerse a flote esperando que pronto puedan volver a la normalidad.
Pese a esto, a veces es muy difícil entender el accionar poco empático y solidario de algunas personas que pese a entender lo grave de la situación no les importa nada e intentan boicotear e incluso complicar aún más la situación de estos sectores. Este ha sido el caso del local Como en casa, situado en Tenerife, España, en donde dos amigas se juntaron para tomar y comer algo y cuando les trajeron la cuenta se fueron sin pagar.
El propietario denunció esta situación en la cuenta de Facebook del local. Claramente no no es la primera vez que le sucede algo parecido. Además, según contó el dueño las dos amigas habían sido grabadas por las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que otros locales de la zona habían corrido la misma “suerte”.
Sin embargo, las jóvenes no calcularon a la perfección su acto y al salir corriendo una de ellas olvidó su iPhone en la mesa del local. “Ahora les planteo una pregunta. ¿Qué hago cuando vengan a buscar el móvil? Es que todo esto nos da mucha rabia porque estamos trabajando muy bien y que se rían de nuestra profesión así, de esta manera...”, se preguntó indignado el propietario del bar en el posteo.
Finalmente la historia dio un giro inesperado cuando el dueño logró contactarse con la madre de la chica que se dejó el teléfono. Avergonzada, le dijo que irían al local a pagar el total de la cuenta que habían dejado sin pagar, que en total ascendió a 23,60 euros, y a pedir disculpas.
El propietario explicó en el medio “Cope Tenerife” que no pondría una denuncia, pero alertó a los compañeros de profesión para que estén atentos ante este problema, cada vez más común en la zona.