Una joven expuso a su empleadora luego de que esta se negara a pagarle su salario semanal. Cuando reclamó que se respetara lo acordado, la mujer comenzó a gritarle sin darse cuenta de que ella la estaba grabando.
De esta forma, Gabriela, la jefa en cuestión, se volvió protagonista de un video viral. Quien la expuso fue Samantha Zúñiga, la chica que trabajaba en una imprenta de México y quien exhibió los malos tratos recibidos ante su requerimiento.
“No me puedes pagar a la quincena”, cuestionó Samantha, a lo que Gabriela respondió: “Sí lo voy a hacer, porque estás desobedeciendo mis órdenes. Llega temprano y yo no tengo ningún problema”. Samantha contestó: “Si lo que quieres es pelear, no es conmigo Gabriela”.
La discusión, que se tornó cada vez más violenta a medida que transcurrían los minutos, continuó en torno a las fechas estipuladas para los pagos. “A mí no me amenaces con los abogados, Gabriela. No puedes hacer eso, no puedes cambiar los pagos”.
Gabriela, convencida de su postura, remarcó: “Les voy a pagar a la quincena y me protege la ley. Voy a discutir con una abogada. Ponte a trabajar, yo soy tu jefa, respeta las jerarquías, niña idiota”. Y continuó: “Te voy a pagar a la quincena. El patrón puede pagar a la semana o a la quincena”.
Samantha volvió a cuestionar dicha postura: “A mí me pagas a la semana porque así me pagaron siempre”. Los gritos transcurrieron mientras un hombre llegó al local para dejar el almuerzo y mientras otra empleada limpiaba la zona de trabajo. “La única que aquí grita soy yo. Entonces no me contestes, callate la boca y ponte a trabajar. Sí te voy a pagar, pero callate la boca”, manifestó Gabriela.
“Preparate, no te van a contratar en ningún lado”
Tras la discusión, Samantha renunció al trabajo y llevó su situación a la Justicia. En un nuevo video, compartió una conversación que tuvo con su exempleadora a través de WhatsApp.
Allí, Gabriela se rio de sus publicaciones y, a modo de burla, le preguntó: “¿Crees que pagaré por ese video? Nos vemos en la fiscalía”. Samantha le respondió: “A mí no me escribas, no te tengo miedo”, a lo que su ex empleadora contestó: “Nos vemos, nena. Preparate, no te van a contratar en ningún lado. De eso me encargo yo. Acordate que está todo grabado”.
De acuerdo a lo que contó Samantha, le envió el video a su madre y esperó a que ella llegara a su trabajo. Una vez en el lugar, la mamá de Samantha se presentó, le dio cordialmente la mano a Gabriela y se retiraron.
Luego Gabriela completó: “Voy para la fiscalía. Tu mamá me lastimó mi brazo y me agredió. Ah, por cierto, no me busquen porque puede ir peor: conozco a todos los fiscales”. La joven, sin ánimo de seguir conversando con ella, le indicó: “Bueno”.