Un joven conductor se hizo viral a partir de la rara decisión que puso en práctica para intentar dar negativo en un test de alcoholemia: se había puesto leche en polvo en la boca. De nada le sirvió.
El hecho sucedió en la capital de Tucumán, donde los agentes de tránsito demoraron al conductor de un automóvil para el pertinente control de alcoholemia. Tal como se aprecia en el video, divulgado por Telefe Noticias, los efectivos notan la presencia de una sustancia blanca en la boca del joven y preguntan si se trata de droga.
“¿Qué es lo que tiene? ¡Abra la boca, señor!”, dice uno de los agentes ante la sorpresa de lo visto. Entonces, procedió a meterle la pipeta del alcoholímetro e invitarlo a soplar como sucede siempre. El resultado sorprendió al chico: le dio 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.
“Te dio 1,97, pibe, bajate, vamos. Andá a ponerte talco en la boca”, agregó el inspector tras verificar el resultado, ante la mirada atónita del conductor que se había puesto leche en polvo para zafar.
De nada sirvió la supuesta “táctica” contra la ebriedad. El joven tuvo que irse caminando a su casa.
Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, afirmó en Los Primeros TV que el último fin de semana se detectaron varios casos positivos de conductores alcoholizados, que derivaron en el secuestro de más de 35 vehículos.
“Tenemos el caso del que se puso leche en polvo en la boca, porque está el mito entre los jóvenes que poniéndose leche en polvo el examen de alcoholemia da negativo. Le dio positivo”, confió el subsecretario.