Se recibió con honores pero ni sus papás fueron a la ceremonia: “Sentí una mezcla de felicidad y tristeza”

Jeric Rivas, un estudiante filipino, iba a experimentar un día importante que quedaría como un recuerdo de felicidad para toda su vida. Sin embargo, las imágenes del joven totalmente decepcionado se hicieron virales.

Se recibió con honores pero ni sus papás fueron a la ceremonia: “Sentí una mezcla de felicidad y tristeza”
El joven se sintió desconsolado al mirar entre los presentes y no encontrar a su familia. Foto: Web

Jeric Rivas se graduó como criminólogo en la universidad Concepción College, en la ciudad filipina de San José del Monte, sin embargo, el joven se llevó una gran decepción al percatarse que ningún familiar suyo estaba presente en la ceremonia de entrega de diplomas.

Si bien Jeric se sintió orgulloso por su gran logro, ya que había obtenido el máximo honor como el estudiante más destacado, sintió un sabor amargo al tener que celebrarlo solo al contrario de sus compañeros, que estaban acompañados de sus familiares y seres queridos en ese momento tan especial e importante.

El joven se graduó en la ciudad filipina de San José del Monte. Foto: Web
El joven se graduó en la ciudad filipina de San José del Monte. Foto: Web

Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, en la parte de atrás y en frente. Todo lo que vi fueron caras felices que sonreían. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí la envidia”, decía el triste mensaje publicado por el joven en su cuenta de Facebook. En redes sociales, se viralizaron las imágenes en las que aparece devastado mientras llora en un rincón de la facultad.

Al darse cuenta de que no había nadie para presenciar la ceremonia y acompañarlo, Rivas ni siquiera se molestó en subir al escenario para obtener su distinción como graduado con honores. Solo se limitó a recibir el título y, totalmente humillado por encontrarse en soledad entre tantos compañeros que recibían elogios y felicitaciones, se sentó a llorar solo apartado del resto de estudiantes.

El joven se mostró devastado en su graduación al ver que su familia no había ido a acompañarlo. Foto: Web
El joven se mostró devastado en su graduación al ver que su familia no había ido a acompañarlo. Foto: Web

También mantuvo su deseo, el de enorgullecer a sus papás. “A mis padres, que no pueden aceptarme en su vida, espero haberlos enorgullecido”, añadió en su publicación, a la vez que detalló que esta no era la primera vez que su familia lo dejaba solo en algún evento y relató que no acudieron ni cuando recibió una medalla en la primaria. Muchos se vieron sorprendidos con que todavía deseara que sus progenitores se alegraran por él y no expresara su rencor por su ausencia.

Luego de que las imágenes se viralizaron, se conoció que fueron los maestros los que le dieron ánimo a Jeric. Esta historia se desarrolló en 2019, pero volvió a circular en las redes, por lo que millones de usuarios se sumaron a los buenos deseos para el joven, con la esperanza de que haya prosperado en sus proyectos.

Le hizo un regalo a su padre como gratitud por su esfuerzo

Recientemente, se viralizó la historia de un usuario identificado como @carroqhatu, que demuestra que muchas veces los padres hacen lo que sea por los hijos. El joven menciona que su papá tuvo que vender su auto para pagarle la facultad, ya que se encontraba en una situación económica complicada. Sin embargo, después de un tiempo pudo recuperarlo y se lo regaló como un gesto de gratitud hacia su progenitor por su esfuerzo.

“Mi papá vendió su coche por mi culpa, estuve a punto de dejar la universidad por falta de dinero, pero mi papá vendió el carro que tenía desde nuevo, un Barracuda 69″, dijo el joven con emoción en un video en el que mostró la gran sorpresa mientras seguía con su historia. Cuando lograron estabilizarse, su papá quiso recuperar su querido automóvil, pero su nuevo dueño se había encariñado tanto que le hizo cambios que ahora eran imposibles de pagar.

Ahora que me va un poquito mejor, quiero recompensarte papá. Eres el mejor papá del mundo (…) quería regresarte tú ‘Barry’”, le dijo el muchacho a su padre, y la emoción fue mayor al ver que el auto “nuevo” era el que el señor había tenido que vender.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA