Se viralizó un video de un choque en una rotonda y generó un intenso debate sobre quién tuvo la culpa

El incidente se dio en un municipio de Sevilla, España. En los comentarios, los usuarios discutieron por cuál vehículo fue el responsable del accidente.

Se viralizó un video de un choque en una rotonda y generó un intenso debate sobre quién tuvo la culpa
Un choque en una rotonda generó un debate sobre qué vehículo tuvo la culpa.

Los usuarios de las redes sociales han asumido, de manera inesperada, el rol de jueces tras la viralización de un video que muestra un accidente de tránsito en una rotonda, generando una gran variedad de opiniones sobre qué vehículo es el responsable del incidente.

Las imágenes provienen de las cámaras de videovigilancia de Bormujos, en Sevilla, España, las cuales fueron instaladas recientemente. El video, muestra a un auto negro circulando por el carril interior de la rotonda y a un auto gris en el carril exterior.

Mientras que el primero intentaba salir por la siguiente salida, el segundo quería continuar, lo que llevó a una colisión cuando el coche negro intentó abandonar la rotonda.

El accidente no fue grave, y ambos vehículos quedaron detenidos al lado de la rotonda, intercambiando palabras a través de la ventanilla. En las redes sociales, donde el video se ha viralizado en los últimos días, los usuarios comenzaron a discutir sobre quién tenía la culpa.

Muchos argumentaron que el coche gris no debería haber circulado por el carril exterior si no iba a salir, mientras que otros señalaron que el coche negro debería haber tomado la salida desde el carril exterior.

“Es evidente de quién es la culpa, ¿no?”, preguntó un tuitero. “Hacer la rotonda por fuera y no salirte en la primera salida es de imbécil”, apuntó otro, que opinaba que quien era responsable del choque era el vehículo gris.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios coincidieron en señalar al coche negro como el responsable, basándose en varios motivos, como que “invade el otro carril sin señalizar” y recorre toda la rotonda “por el interior”.

En realidad, la culpa recae sobre el vehículo negro, ya que, aunque es común la creencia de que el carril exterior en una rotonda se utiliza para salir, la Dirección General de Tráfico de España aclara en su página web que esto no es así.

“Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar”, apunta el organismo oficial.

En el caso de rotondas ubicadas en áreas urbanas, como la del ejemplo, y que sean muy concurridas, la DGT sugiere evitar el uso del carril exterior si se tiene intención de tomar una de las últimas salidas.

“Lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay- y buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA