La inteligencia artificial es una herramienta tecnológica que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años, debido a que nos ha facilitado la realización de varias tareas de nuestra vida cotidiana.
Si sos amante de las películas animadas de Disney, la siguiente creación de la Inteligencia artificial te va a fascinar. Se trata de la humanización de Ansiedad, la emoción que tomó protagonismo en Intensamente 2.
“La inteligencia artificial es el campo de la ciencia de computación dedicado a la resolución de problemas cognitivos asociados comúnmente a la inteligencia humana, como el aprendizaje, la creación y el reconocimiento de imágenes. El objetivo de la IA es crear sistemas de autoaprendizaje que deriven significado de los datos”, explicó Amazon.
Este recurso tecnológico también se ha usado para recrear a personajes ficticios en la vida real, en esta ocasión fue “Ansiedad”, la emoción que tomó las riendas de la personalidad de Riley Andersen, la niña que protagoniza el film furor de los cines en todo el mundo.
Así se vería Ansiedad de Intensamente 2
Disney y Pixar lanzaron la segunda parte de una de las películas más aclamadas por el público, por ello casi una década después la secuela de Intensamente llegó a los cines y trajo consigo nuevas emociones de Riley.
Por ello, la IA pensó y creó como se vería Ansiedad de Intensamente 2 si fuera una persona real, dándole cada detalle posible para que tenga similitudes al personaje animado.
En la segunda entrega de dicha cinta podremos disfrutar de las emociones que ya conocíamos: Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado; aunque ahora una de las nuevas como Ansiedad hizo que la historia tome un giro inesperado.
Al ser creada como una pequeña emoción anaranjada, la Inteligencia artificial hizo a su personaje con pelo del mismo color y le sumó ropa a tono y unos enormes ojos que destacan por su mirada de sorpresa.
Para darle el toque de ansiedad, que le da el nombre a la nueva emoción, la IA hizo una escena de su creación corriendo con cara de temor e inquietud.