Con tantos días de aislamiento, encierro y convivencia, es normal que aflore el deseo sexual entre los participantes de “Gran Hermano”, el reality de Telefe que mantiene cautivo al público argentino cada día.
Incluso, en los pocos días que lleva al aire el programa, ya se dio un flechazo entre Maxi y Juliana, lo que hace suponer que la pareja podría ser la primera en concretar el tan ansiado momento de intimidad: sexo.
“Maxi, Juliana... Por favor, recuerden dar el consentimiento”, se escuchó decir a la voz de Gran Hermano por los parlantes de toda la casa. Es que, para evitar situaciones de abuso, hay un protocolo específico en el reality.
Cómo es el protocolo de sexo en Gran Hermano
La temporada 2022 de “Gran Hermano” incorporó una cláusula de consentimiento, firmada por todos los participantes antes de ingresar a la casa.
El reglamento obliga a cada una de las partes a manifestar explícitamente ante la cámara su conformidad de mantener relaciones sexuales, así se trate de una pareja “establecida” o que ya haya tenido intimidad dentro de la casa, según informó Telefe.
Solo basta con un gesto con el pulgar hacia arriba para que Gran Hermano entienda que el encuentro sexual se dará bajo consentimiento.
Qué pasa con el alcohol y el sexo en Gran Hermano
Dentro del mismo protocolo para el sexo en GH se incluye un ítem que prohíbe bajo cualquier circunstancia la posibilidad de tener relaciones sexuales si en la casa hubo alcohol.
Las noches de fiesta, donde suelen tomar cerveza y otros tragos, o en otras situaciones especiales donde haya bebidas alcohólicas, el sexo estará prohibido, incluso si los participantes dan su consentimiento a cámara.
El caso de violación en “Gran Hermano” España
El protocolo de consentimiento rige luego de que hace cinco años, en Gran Hermano España 2017, ocurriera un abuso sexual cuya causa está todavía en manos de la Justicia.
La concursante Carlota Prado fue agredida sexualmente dentro de la casa por José María López, con quien había generado una relación a lo largo del reality. El abuso habría ocurrido cuando él estaba sobrio y ella, prácticamente inconsciente, tras una fiesta.