Después de tres meses de silencio tras confirmar su separación, finalmente Shakira habló por primera vez sobre la infidelidad de su expareja Gerard Piqué. Confesó que apostó al amor y le salió mal. Que en los últimos años relegó su carrera musical por el futbolista, quien la terminó engañando. Asimismo destacó que escondió el dolor frente a sus pequeños hijos Milan y Sasha.
Por qué se separaron Shakira y Gerard Piqué
En una entrevista para la revista Elle, donde ella es la protagonista de la portada, la creadora de “Te felicito” dijo: “Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”.
“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, definió con duros términos la artista colombiana.
Entre lamentos, Shakira confesó el amor que sentía por Gerard Piqué, futbolista afincado en Barcelona (España) por su trabajo deportivo y empresario, la llevó a descuidar su carrera musical.
“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, reveló.
Respecto a sus hijos Milan y Sasha, la cantautora comentó cómo trató el tema de la separación: “He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.
Para alegría de sus fanáticos, Shakira aseguró que hoy está más conectada que nunca con su música y que pronto lanzará más canciones.
“Ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión. Creo que puedes encontrar ese poder reconstructivo en cualquier tipo de trabajo”, dijo en el reportaje.
Qué dijo Shakira del supuesto fraude fiscal
Otro problema que afecta el presente de Shakira es la acusación de la Hacienda española por supuesta defraudación. Incluso, la fiscalía pidió ocho años de prisión.
“Son acusaciones falsas. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, concluyó la barranquillera.