Una vez más Bizarrap rompió récords en reproducciones y se posiciona como uno de los artistas argentinos más escuchados desde la existencia de plataformas como Youtube y Spotify. La colaboración con Shakira se escuchó en todo el mundo y es un hit.
La BZRP Music Session sumó poco más de 60 millones de reproducciones en Youtube poco después de haberse estrenado. En cuanto a Spotify alcanzó los 30 millones.
Estos números pueden analizarse en diferentes perspectivas, pero sobretodo significan lo exitoso de la colaboración. Millones de personas en el mundo esperaban por este proyecto musical que tuvo sus frutos.
Además, los altos números de reproducciones significan una gran suma de dinero que llegan a los dos colaboradores, tanto el argentino como la colombiana. Según, Digital Music News, los artistas han recaudado millones de dólares por la canción conformada por la pista de Bizarrap y la letra de Shakira contra Gerard Piqué.
Únicamente hasta el día de hoy, habrían recaudado acerca de 90 a 150 mil dólares por la cantidad de veces que la canción se escuchó en Spotify. Por otro lado, Youtube tiene números más altos pero parece pagar menos por reproducción y tendrían ganados unos 75 mil dólares.
Según los datos estudiados, la plataforma Spotify paga entre 0.003 y 0.005 dólares por cada reproducción. En cuanto a Youtube, pagaría 0.000069.
Un mendocino fue parte de la BRZP Music Session de Shakira
Detrás de la producción de la sesión, hay un impecable equipo que está atento a cada uno de los detalles. Y en el de la music session #53 sobresalió un mendocino, quien tuvo a su cargo la edición de parte del video que presentaron Shakira y Bizarrap.
Se trata de Nicolás Martins, cuyo nombre artístico es “1337″ y quien se dedica a la edición de videos y de artes visuales. 1337 fue el encargado de editar y de la realización de los efectos visuales de un fragmento específico del video.
Se trata del momento en que Shakira se “convierte” en una caricatura dentro del mismo video, como si se tratara del protagonista del ochentoso video del tema “Take On Me” (interpretado por A-Ha). La directora de ese video, en tanto, fue Julia Conde, mientras que Jacqui Baffico tuvo a su cargo la ilustración de la colombiana.