Desde que Parasite se consagró en los Óscar, las producciones coreanas han tomado una gran participación y se han ganado un lugar en las plataformas de streaming. Sus series, tienen la característica de siempre dejar algo al público y lo mejor, que lo hacen en pocos capítulos.
Uno de los K-dramas que la rompió en Netflix desde su estreno en 2021, es “Navillera”, una producción cargada de drama que te hará reflexionar y emocionarte hasta las uñas.
Protagonizada por Park In Hwan, Song Kang y Na Moon Hee, esta serie cuenta con 12 episodios (de más de una hora cada uno) disponibles en Netflix en su idioma original con subtítulos, o doblada al español.
Navillera fue creada por Han Dong Hwa y Lee Eun Mi, y está basada en el webtoon – historieta- homónimo de HUN y Ji Min, que sigue la historia de Sim Deok Chul, un anciano que se inscribe en una escuela de ballet para convertirse en bailarín.
Sinopsis de Navillera, la serie coreana que te hará perseguir tus sueños
Navillera se centra en Sim Deok Chul (Park In Hwan), un hombre de más de 70 años y cartero jubilado que decide seguir su sueño de aprender a bailar ballet, a pesar del desacuerdo de su familia.
En su camino, se encuentra con Lee Chae Rok (Song Kang), un joven bailarín de 23 años que luego de probar en varios deportes, se interesó por el baile, motivado también por su madre, que falleció siendo un excelente bailarín de ballet.
Sin embargo, la llegada de Deok Chul a la academia de baile marca un punto de inflexión para el joven. La inesperada amistad que surge entre ambos, a través de su pasión compartida por el arte, lleva a Chae Rok a replantearse la decisión de abandonar la practica por problemas económicos.