A partir de la noticia de que Jeniffer Lopez se refiere a su hija Emme utilizando lenguaje inclusivo, como por ejemplo, “Elle es tan buene”, aquí un repaso de siete celebrities que acompañan a sus hijos en sus cambios de género o en la busca de una identidad.
Jennifer Lopez brindó un concierto y la sorpresa de la noche fue la aparición de su hija Emme, quien cantó junto a la artista algunos temas. Pero lo que más llamó la atención fue la forma en que presentó a su hija de 14 años.
Se refirió a Emme como “elle” o “they/them”, pronombre empleado en el lenguaje inclusivo que hace referencia a aquellas personas que no se identifican con lo definido como masculino y femenino.
Otro caso similar es el de Shiloh, la hija primogénita de Angelina Jolie y Brad Pitt. Cuando hace años empezaron a aparecer fotos de Shiloh con el cabello corto y vistiendo ropa de varón, la actriz explicó: “Quiere ser un niño. Así que tuvimos que cortarle el cabello. Le gusta usar ropa para chicos. No conoces quiénes son tus hijos hasta que ellos te muestran quiénes son”.
Hace algunos años, se viralizó una foto de Adele y su exmarido, Simon Konecki, paseando por Disney con Angelo, el hijo de la pareja, quien iba vestido de princesa.
La cantante expresó su apoyo a su hijo: “No puedo esperar a ver quiénes serán sus mejores amigos, quién será su novia o su novio o las películas que le gustarán. Sea lo que sea que a mi hijo le guste, yo siempre voy a apoyarlo, no importa lo que pase”.
Otro caso que dio que hablar fue el de Índigo, la hija de Camilo y Evaluna Montaner. Ambos eligieron el nombre de su hija antes de nacer sin saber el sexo del bebé. A pesar de que el nombre en teoría referenciaba a un hombre, ellos eligieron Índigo para su hija recién nacida.
Según contó su orgulloso abuelo, Ricardo Montaner, tanto él como Marlene, su mujer, y toda la familia, están muy contentos con el nombre neutro.
Pink, Charlize Theron y Meghan Fox, también apoyan a sus hijos en su identidad de género
La artista Pink ha expresado en varias oportunidades que la crianza de sus dos hijos, Willow Sage y Jameson, la realiza desde un lugar sin etiquetas. “La semana pasada Willow me dijo que quiere casarse con una mujer africana. Yo le dije ¡genial! ‘¿puedes enseñarme a preparar comida africana?’. Y ella contestó: ‘¡Claro mamá! y vamos a vivir contigo mientras nuestra casa se prepara’”.
Por otro lado, la actriz de Hollywood Charlize Theron también fue muy abierta de permitirle a Jackson expresarse como una niña transgénero. “Pensé que ella era un niño. Hasta que me miró cuando tenía tres años y dijo: ‘¡No soy un niño!’”, manifestó la actriz. Jackson fue adoptada por la actriz en 2012.
Para finalizar con los siete famosos, llega el caso de Megan Fox, quien tampoco dio lugar a las críticas cuando publicó una foto de su hijo vestido de Frozen, incluso precisó que ella le diseña los vestidos. “A veces, se viste solo y le gusta usar vestidos. Estamos pasando por eso ahora; estoy tratando de enseñarle a tener confianza sin importar lo que digan los demás”, resaltó de Noah, Bodhi y Journey.