Como ocurre cada 29 de mes, los ñoquis son el menú elegido por miles de familias. Esta pasta italiana que ha recorrido el mundo y se ha quedado con el pasar de los años, no solo tiene una preparación.
Con diferentes verduras para reemplazar el puré de papa o con menos harina para cuidar la alimentación, cualquier elección es bien aceptada. No obstante, también se puede optar por hacer este tipo de pastas caseras sin verduras e incluso, sin huevos.
Los ñoquis de leche son muy simples de hacer. El único requisito es utilizar siempre la misma taza, para que las cantidades sean exactas. No llevan huevo y si se desea, se pueden hacer con harina leudante. La cucharada de aceite se puede cambiar por manteca.
Esta ingeniosa preparación solo lleva cinco ingredientes: 2 tazas de leche, 2 tazas de harina, media taza de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y condimentos –sal, nuez moscada, etc- (a gusto).
El paso a paso de la receta de los ñoquis de leche
El primer paso es colocar en una olla la leche y el agua y sumarle la sal y nuez moscada o los condimentos que hayas elegido. Luego, hay que calentar hasta llegar al punto de hervor.
En ese momento se debe sumar el aceite y la harina de a tandas, mientras se revuelve con cuchara de madera hasta que se forme una masa que se despega de la olla. Cuando hayas logrado que se una todo, la volcas en una mesada para amasar y posteriormente formar tiras y cortar los ñoquis.
Finalmente, queda hervir abundante agua con sal en una olla e ir poniendo los ñoquis – cuando el agua burbujee- en tandas. Cuando estos floten, es momento de retirarlos y ponerles la salsa que hayas elegido o crema de leche y abundante queso rallado.