Ricardo Biasotti fue sobreseído en la causa de abuso sexual agravado y corrupción de menores que le inició su hija, Anna Chiara del Boca. La joven denunció a su padre en 2019, pero “por inexistencia de delito en la querella solicitada por la joven” quedó sin efecto.
El abogado de Biasotti, Marcelo Parrilli, confirmó en diálogo con TN Show que su defendido que sobreseyeron a su cliente y explicó: “Es lo que sostuvimos siempre, lamentablemente estuvimos 3 años así”.
Además, comentó que era lo que esperaban, por lo que están satisfechos. “Seguramente la resolución será apelada por la querella. Pero estimo que la sala 7° va a confirmar la resolución”, agregó el letrado.
“Resuelvo dictar auto sobreseimiento respecto de Horacio Ricardo Biasotti, de las demás condiciones personales obrantes en autos, respecto de los hechos por los que fuera en la indagado en la presente causa CCC 86233/2019, del registro de este Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional N°43 interinamente a mi cargo (art. 336 inc. 2° del CPPN)”, dice la resolución que fue publicada este jueves 9 de febrero.
Y sigue: “Dejándose expresa constancia que la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honor del que el nombrado hubiese gozado”.
Anna del Boca no quiere llevar el apellido Biasotti en su DNI
Anna Chiara Biasotti, la hija de Andrea del Boca, habló por primera vez luego de que se dio a conocer la noticia de que está en trámites de cambiar su apellido y de quitarse uno de sus nombres. La joven explicó que no quiere llevar el apellido de Ricardo Biasotti, su padre biológico, a quien denunció años atrás.
En Intrusos, la joven dio detalles de cómo y por qué tomó esta decisión sobre su identidad. “No quiero llevar el apellido de mi padre biológico. Es una decisión que vengo cocinando hace muchos años. Siempre fui Anna del Boca en mi mente, mi alma y mi corazón, con mis amores y mi gente cercana y ya era hora”, dijo.
En noviembre de 2019, Anna denunció a su progenitor por abuso sexual agravado y corrupción de menores.
Y explicó que esta decisión la tomó a partir de un proceso interno y personal, en el que su mamá no tuvo nada que ver, sino que está relacionado con su historia personal.