En un duro descargo, Sol y Jeremías, los hijos del payaso Piñón Fijo (Fabián Gómez), salieron al cruce de su padre y lo acusaron de “maltratos”, tirando abajo su versión de una presunta prohibición de que lo que dejaran ver a su pequeña nieta.
A través de un comunicado publicado este lunes en Instagram, Solcito Fijo -su nombre artístico con el que encara su proyecto infantil en solitario- negó que existiera restricción alguna contra el payaso. Además, precisó que el problema en cuestión está muy lejos de ser algo relacionado solamente con la separación de sus padres.
“El mal y dañino uso de la imagen de mi hija en una publicación polémica, que necesariamente iba a trascender, requiere defensa. Pudo haber expuesto su cara para expresar su confuso lamento, pero no, eligió la de mi pequeña de 5 años”, lanzó la joven artista.
“Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo y, como siempre, otorgó más importancia a sus intereses por sobre los de sus nietos e hijos. Hace 8 meses que no veo a mi padre porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue el último porque me animé a poner un límite a las humillaciones crónicas desde 35 años. Esa fue mi única decisión concreta hasta el momento. Jamás le prohibí ver a los nietos”, aseguró Sol.
Solcito Fijo reveló que se quedó esperando “algún gesto de humanidad” de su padre en estos tiempos, pero que nunca apareció. “Nació mi bebé y no apareció. En julio, León (su segundo hijo) estuvo internado con bronquiolitis aguda y tampoco apareció. No es la primera vez que se aleja de todos”, aportó.
Tirando abajo la versión de un enojo por la separación de sus padres, Sol aseguró: “No se trata de ningún problema de separación de mis padres. Siempre acompañé sus decisiones, incluso hice un viaje al sur en motorhome con Fernanda, la nueva pareja de mi papá”.
Y cerró con firmeza: “Hace 34 años que conocen a un personaje. Yo hace 35 a la persona que está detrás, mi papá. No se puede tapar el sol con las manos. No puedo permitir que más nadie de mi familia salga herido”.
“Nadie prohibió nada”: el fuerte descargo de Jeremías, hijo de Piñón Fijo
Por su parte, Jeremías, el otro hijo de Piñón y que también lo acompañó con Sol en shows infantiles, remarcó que no hubo prohibición para que el payaso viera a la nieta y defendió a su hermana.
“Nadie prohibió nada. Podría agachar la cabeza y llamar por teléfono, golpear una puerta. Nunca sucedió. Le pareció mucho mejor la idea de subir una foto del rostro de una criatura de 5 años, obviamente, asegurándose de tapar y cuidar el suyo”, reclamó.
“Su defensa es que ‘se le fue de las manos’, puertas para adentro. No se queden con el título de que estamos enojados porque ‘papá se separó de mamá’. Perdonamos cosas realmente importantes”, afirmó Jeremías.