Más allá de su enérgico show y carisma arriba del escenario, Soledad Pastorutti también se ganó el corazón de los sanjuaninos en la Fiesta Nacional del Sol por un gesto noble que tuvo con una mujer de 76 años, que estaba pasando frío tras la intensa lluvia de la noche del lunes en el Costanera Predio Ferial.
Uniéndose al público que se mantuvo en su lugar hasta el final, la Sole terminó su recital toda mojada tras interpretar “Brindis”, el tema que Lionel Messi eligió para celebrar la Copa del Mundo. Y cuando bajó del escenario, no dudó en saludar a una fanática que la esperó para lograr conocerla.
La artista de Arequito observó que la mujer de 76 años estaba toda empapada y se sacó su propio sweater para abrigarla. Insistiendo, la Sole se lo terminó regalando.
“Me hacés acordar mucho a mi abuela, esto me da mucha ternura”, dijo la intérprete de “El bahiano”.
“Yo te lo regalo para que tengas un recuerdo mío y para que no pases frío”, agregó, según lo reportado por el medio local Tiempo de San Juan.
Soledad se sacó una foto con la señora, tal como captó la hija de esta fanática, quien confesó la enorme alegría que sintió su madre ante el gesto de su artista favorita.
Soledad Pastorutti sufrió un accidente con su micro en Mendoza y una docente la auxilió en su casa
Días atrás, el colectivo en el que viajaba la Sole y todo su equipo quedó involucrado en un choque en cadena, que le provocó problemas mecánicos al vehículo y lo dejó inhabilitado por varias horas.
Entonces, de manera inesperada, la cantante recibió en la ruta 41 la ayuda de Carmen Fernández, una docente de San Martín que la invitó a su casa a comer algo, descansar y prepararse antes del próximo show en La Rioja.
Como se ve en las fotos, la Sole iba acompañada también por su hija menor Regina y su esposo Jeremías, así como de músicos, técnicos y coristas. Todos se quedaron en la casa de la mendocina compartiendo mates y resguardándose del calor.
La maestra destacó la humildad y buena onda de la cantautora de Arequito, lejos de cualquier divismo o superficialidad.
“Jamás pensé que el destino iba a hacer que Soledad llegara mi casa. Un día soñando sin pensar... Gracias, Soledad Pastorutti y todo tu equipo de trabajo por la humildad y sencillez... Un honor haberlos recibido... Gracias, universo, por este día”, dijo Carmen en Facebook al compartir fotos de la visita inesperada que tuvo en su casa.
La historia, viralizada por las redes, tuvo final feliz, ya que Soledad y todo su staff llegaron a La Rioja la misma noche y dieron su recital como estaba planeado para sus miles de fans.
Por último, la cantautora envió un video a la familia Fernández avisando que llegó bien a destino y agradeciendo por el gesto solidario brindado en Mendoza. Y hasta los invitó a asistir a la Vendimia, cuando la Sole esté en la repetición del 5 de marzo.