Que la hora del desayuno o la merienda no sea un problema porque hay soluciones ricas y rápidas para que puedas hacer en tu casa y con ingredientes muy sencillos. Si no sabés qué darles a los niños antes de ir a la escuela o con qué esperar a tus hijos cuando regresen del colegio, esta torta es ideal.
Si bien se llama torta matera, ya que es ideal para acompañar con unos mates dulces o amargos, como más te gusten, también combina muy bien con té, o café con leche o chocolatada.
Esta receta no solo es muy sencilla y solo en 15 minutos vas a poder tenerla lista para servir. Lo importante es previo chequear que tengas todos los ingredientes para poner manos a la obra.
Además, si tenes ganas, podes rellenarla con dulce de leche o hacer una cobertura como crema pastelera. La idea es que dejes volar tu imaginación para ver cómo mejorar aún más esta torta súper rica y rendidora.
Ingredientes
-1 Huevo
-3 cucharadas de leche
-5 cucharadas de aceite girasol
-10 cucharadas de azúcar
-14 cucharadas de harina leudante
-Esencia de vainilla
El paso a paso para preparar la torta matera
1-Batir ligeramente el huevo, junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la preparación espume.
2-Una vez llegado a ese punto, agregar las cucharadas soperas de aceite, las de leche e integrar todo a la mezcla.
3-Finalmente, agregar las cucharadas de harina leudante y mezclar brevemente (sin batir demasiado) hasta que no queden grumos en la preparación.
4-Verter la mezcla en una fuente antiadherente previamente aceitada o enmantecada. También podés espolvorear con harina para asegurarte que no se nos pegue.
5-Llevar al horno por 15 minutos y ya está lista para servir y disfrutar acompañada de la infusión que más te guste.