Si querés aprovechar al máximo ese frasco de vidrio que te sobró y almacenar en él una gran variedad de objetos, o simplemente utilizarlo para decorar tu casa, no podés perderte esta fantástica idea que involucra, además, la utilización de cáscaras de huevos.
Esta idea es muy sencilla de replicar y solo implementarás unos pocos materiales que, en caso de que no tengas en tu hogar, son muy fáciles de conseguir.
Materiales necesarios
- Un frasco de vidrio.
- Cáscaras de huevo.
- Pintura acrílica blanca.
- Una esponja.
- Pincel.
- Servilleta para decoupage.
- Cinta de papel.
- Cola vinílica.
- Una bolsa plástica transparente.
Paso a paso
1- En primer lugar, lo que tendrás que hacer es pintar todas las cáscaras de huevos con la pintura, hasta cubrirlas por completo.
2-Replicar este paso, pero con el frasco de vidrio, colocando primero la cinta de papel en el borde y añadiendo luego una primera capa con la esponja. Cuando se haya secado, una segunda capa.
3- Cortar el diseño elegido de la servilleta para decoupage, y la tendrás que adherir al centro del frasco de vidrio con cola vinílica.
4- Con una bolsa plástica harás presión y, con ayuda de un papel, eliminarás del diseño todas las arrugas que podrían estar allí presentes.
5- Con un elemento pesado vas a cortar en trozos bien pequeños las cáscaras de huevo, para luego comenzar a pegarlas, una por una, alrededor del diseño previamente adherido.
6- Una vez colocadas todas las cáscaras de huevos pintadas, tendrás que retirar la cinta de papel del borde del frasco de vidrio para pintar, con la pintura en aerosol, la tapa, que colocarás cuando esté seca.