Comprar y mantener un automóvil es una decisión difícil de tomar para muchos argentinos. Ya sea por el elevado precio de los vehículos, por los costos extras que este implica y otros motivos, muchos optan por alternativas más económicas. Sin embargo, para una pareja gaucha que vive en Nueva Zelanda, comprar un auto fue la decisión más inteligente que tomaron.
Iván y Karina, conocidos en TikTok como @ivoykaru, son dos creadores de contenido que se asentaron en el país oceánico a principios de 2023. Si bien en un primer momento su idea era vacacionar y conocer los paisajes naturales, la posibilidad de trabajar allí y comenzar una nueva vida germinó. Por ello, ahora se dedican a compartir videos con tips para los argentinos que desean emigrar o que quieren conocer un poco más de cómo se vive en otros países,
En un video subido el sábado pasado, la pareja contó cuál fue “una de las cosas más inteligentes” que realizó desde que pusieron pie en terreno neozelandés. “Comprar un auto apenas bajás del avión nos pareció una locura… Sin embargo, adquirir un autito de 1.000 o 2.000 dólares neozelandeses nos abrió muchísimas oportunidades de laburo”, detallaron en el registro.
Y es que, de acuerdo con los argentinos, conseguir un auto barato en ese país es muy conveniente, sin mencionar que, además, se puede pagar con una semana de trabajo, contó Iván. “Además, las distancias acá son súper largas y teniendo en cuenta que una motito cuesta más o menos lo mismo, con un auto no nos mojamos los días de lluvia”, agregó.
El tip de la pareja llamó mucho la atención de sus seguidores, ya que no podían creer el accesible precio de los vehículos. Por ello, muchos quisieron conocer cuáles eran los requisitos para comprar un auto en Nueva Zelanda y si se podría solo con el pasaporte, por lo que se puede esperar que los influencers aclaren estas dudas en su perfil.
Si bien algunos usuarios contrariaron lo dicho por los gauchos alegando que ya no se consiguen autos “funcionales” a ese precio, otros internautas compartieron experiencias personales en otros países y en diferentes puntos del país oceánico. “Cuando llegué a Canadá me compré un auto a 1200 dólares”; “Nosotros compramos nuestro auto a 2.000 NZD en excelente estado y una camioneta Ford Transit a 5.500 NZD. Solo hay que saber buscar”; “Hace 6 meses compré un auto en Wellington a 1650 USD y funciona perfecto”, contestaron.