El zoológico Brights, en Tennessee, Estados Unidos, registró el pasado 31 de julio un hecho inédito y del que no se tiene registros. Es que en dicha institución nació una jirafa sin manchas, única en el mundo.
Según informó Science Alert, el pelaje del animal es de color marrón sólido y si bien los científicos reconocen que la especie -jirafas reticuladas- podría nacer alguna vez sin manchas, no hay otro ejemplo conocido que viva en ningún lugar de la Tierra.
“Desde el primer día hemos estado en contacto con profesionales del zoológico en todo el país”, dijo el director del zoológico, David Bright, a la televisión local. “Y especialmente los veteranos, que han existido durante mucho tiempo, ‘Oye, ¿has visto esto? ¿Qué piensas?’ Y nadie lo ha visto”, agregó Science Alert.
Según lo detalló Clarín, se cree que puede haber informes históricos de una jirafa sin manchas nacida en cautiverio en Japón en la década de 1970, pero nunca se mostró una foto de ella.
Cuál es la función de las manchas
Las manchas distintivas de pelaje oscuro que se encuentran en las jirafas reticuladas no son aleatorias en patrón o forma, sino que se heredan de su madre.
Se cree que los patrones distintivos proporcionan camuflaje, lo que sugiere que las personas nacidas sin ellos podrían tener dificultades para esconderse de los depredadores en la naturaleza, dice Science Alert.