En las últimas horas, un nuevo escándalo rodea a la casa más famosa del país luego de que cientos de usuarios de las redes sociales repudiaran el accionar de Thiago frente a su compañero Agustín.
El joven que se dedica a la venta de cartones se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que las cámaras lo captaran acostándose en la cama de Agustín Guardis (25), tocarlo y hacerle caricias mientras éste dormía.
Los televidentes de Gran Hermano estallaron contra el jugador de 19 años y exigieron una sanción por parte de la producción.
CÓMO ES EL PROTOCOLO DE SEXO EN GRAN HERMANO
La temporada 2022 de “Gran Hermano” incorporó una cláusula de consentimiento, firmada por todos los participantes antes de ingresar a la casa.
El reglamento obliga a cada una de las partes a manifestar explícitamente ante la cámara su conformidad de mantener relaciones sexuales, así se trate de una pareja “establecida” o que ya haya tenido intimidad dentro de la casa, según informó Telefe.
Solo basta con un gesto con el pulgar hacia arriba para que Gran Hermano entienda que el encuentro sexual se dará bajo consentimiento.
PROTOCOLO CONTRA ABUSOS SEXUALES EN GRAN HERMANO
El protocolo de consentimiento surgió a partir de que hace cinco años, en Gran Hermano España 2017, ocurriera un abuso sexual cuya causa está todavía en manos de la Justicia.
Por entonces, la concursante Carlota Prado fue agredida sexualmente dentro de la casa por José María López, con quien había generado una relación a lo largo del concurso. El abuso habría ocurrido cuando él estaba sobrio y ella, prácticamente inconsciente, tras una fiesta.
Aunque todo ocurrió ante cámaras, nadie de Gran Hermano España intervino en lo que estaba ocurriendo. Después, López fue expulsado y Prado fue retirada de la casa, aunque decidió volver.
En su momento, la joven fue convocada a una habitación donde se le mostraron las imágenes de lo ocurrido, sin ningún tipo de contensión de especialistas. También se le dijo que lo mejor para todos era que lo ocurrido no saliera de esas paredes. Prado lloró desconsolada.
Carlota Prado denunció la violación ante la Justicia y la causa por abuso sexual continúa. Su abogado acaba de renunciar.