Disney Plus presentó con expectativa el pasado martes un adelanto de su próxima película a estrenarse en abril, “Peter Pan y Wendy”. Sin embargo, el aspecto de uno de los personajes desató polémica. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la versión live-action de un personaje emblemático de los cuentos de Disney no ha sido del agrado de usuarios en redes sociales.
El personaje que está bajo la lupa es el de Tinker Bell (“Campanita”). La polémica surge debido al color de piel de la actriz que dará vida al personaje de fantasía. En esta ocasión, es Yara Shahidi (23), quien ha recibido las críticas.
Los comentarios principalmente están enfocados a la apariencia física del personaje, quien en la versión animada suele ser caracterizada con cabello rubio, piel blanca y un vestido color verde hecho con una hoja de árbol.
Entre los posteos, sobre todo en Twitter, se destaca la mala elección de la actriz, no por el talento, sino porque no da con la apariencia de la conocida campanita. Algunos usuarios destacan que la actriz indicada para dar vida al personaje era Dove Cameron.
Disney no aprende la lección
El cambio en el color de piel en los personajes de Disney ha desatado polémica desde hace tiempo, el año pasado el aspecto del Hada Azul de “Pinocho” (2022) interpretado por la actriz Cynthia Erivo provocó críticas en redes; mientras que la versión live action próxima a estrenarse de “La Sirenita”, protagonizada por Halle Bailey también ha despertado comentarios negativos.
Cabe destacar que Tinker Bell es uno de los personajes más populares de Disney, el cual apareció por primera vez en la cinta Peter Pan de 1953. Tal fue su impacto que en 2008 se inició una franquicia de películas dedicadas exclusivamente al personaje y sus amigas hadas.
Ya son seis las películas donde Tinker Bell es el centro de atención: Tinker Bell (2008), El tesoro perdido (2009), Hadas al rescate (2010), Los juegos de la Tierra de las hadas (2011), El secreto de las hadas (2012) y Hadas y Piratas (2014).