Una mujer que había planificado las vacaciones más deseadas de toda su vida, casi las concluye de forma trágica al tomar del mar con sus propias manos una criatura que parecía inofensiva, pero en realidad se trataba de uno de los animales más peligrosos para el ser humano.
La chica se encontraba descansando en Bali, disfrutando de los paisajes y el mar apacible. En una de sus caminatas por el borde de la playa, observó la presencia de un pequeño pulpo, un poco más chico que la palma de su mano y de un color marrón claro con manchas más oscuras.
Sin dudarlo ni cuestionarse nada, lo tomó y lo dejó sobre la palma de su mano, mientras la criatura se movía y el resto de los testigos le arrojaba agua para hidratarlo. No conforme, se sacó fotos y tomó videos para subirlo a sus redes sociales como algo más que curioso.
Pero tras esto, fue a internet para determinar el tipo de pulpo que encontró, y lo que descubrió le heló la sangre: tuvo en sus manos a un pulpo de anillos azules, una criatura marina que “lleva suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos”.
“Sus partes son pequeñas y, a menudo, indoloras, y muchas víctimas no se dan cuenta de que han sido envenenadas hasta que comienza las dificultades respiratoria y la parálisis. No hay ningún antídoto de pulpo de anillos azules disponible”, decía la información que pudo recopilar.
La organización Ocean Conservancy agregó que “En última instancia, causará parálisis muscular, incluidos los músculos necesarios para que los humanos respiren, lo que provocará un paro respiratorio. No existe un antídoto conocido, pero las víctimas pueden salvarse si se inicia la respiración artificial de inmediato”.
“Ir a Bali y sin saberlo sosteniendo a uno de los animales más peligrosos”, aseguró la joven poco precavida en el posteo que hizo con las imágenes en TikTok, y agregó: “Llamé a mi papá llorando 3 horas después”. Afortunadamente, resultó ilesa.