Si estás con ganas de disfrutar de un permitido hecho en casa, de un modo sencillo y con pocos ingredientes, la torta de manzana – o cualquier otra fruta- en taza es tu salvación. Además, es sumamente sabrosa y fácil de preparar, y se puede llevar en cualquier recipiente.
Asimismo, este mini bizcochuelo se puede realizar con más de una fruta en caso de querer aprovechar otras. Convertir la clásica torta en una porción individual para salir de apuro en minutos, nunca fue tan fácil.
Para esta preparación, se necesitan algunos ingredientes, que te detallamos a continuación:
- Una fruta madura.
- 1 cdita. de leche.
- 1 huevo.
- Esencia de vainilla -a gusto-.
- 2 cdas. de harina integral.
- 1 cdita. de polvo de hornear.
Opcional: 1 cdita. de dulce de leche.
Una vez que tengas todo esto, es tiempo de poner manos a la obra y comenzar con la preparación, que no lleva ni diez minutos.
- Primero, se debe aceitar el interior de una taza apta para microondas u horno y mezclar los ingredientes secos y previamente tamizados. Luego, deberás incorporar los ingredientes húmedos en otro bowl, batir bien el huevo con la leche y agregar las gotas de esencia de vainilla o ralladura de cítricos para darle más sabor a la torta frutal.
- Lo próximo es rallar la fruta elegida y agregarla en la mezcla de huevo y leche. Luego, se debe incorporar gradualmente la mezcla de harina y el polvo de hornear para que se mezcle todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- Si decidís usar dulce de leche, el momento de sumarlo es ahora, mezclando suavemente o bien, déjalo sin mezclar para lograr efecto sorpresa al partir la torta.
- Una vez que hayas terminado con todo, pon la mezcla del bowl en la taza, procurando dejar lugar para que crezca hacia arriba.
- Dejar enfriar la torta unos minutos antes de servir y si lo deseas, opta por algún topping, como canela, azúcar o alguna crema favorita.
Para cocinar en microondas, el tiempo no puede ser mayor a un minuto y medio a máxima temperatura. En el horno, puede estar un poco más – 10 minutos aproximadamente-, dependiendo la temperatura y el color que quieras que tenga.