Hay historias que parecen sacadas de un cuento o, mejor aún, de una producción hollywoodense, en especial aquellas que tienen por protagonistas a animales. Este es el caso de lo que ocurrió con un perrito que estuvo perdido por seis años, hasta que una mujer pudo identificarlo.
Hace unos días, Pepa Tenorio –una mujer española que se encarga de rescatar animales- estaba a punto de ingresar a un restaurante junto a su pareja cuando vio en las inmediaciones del local a un can muy deteriorado.
Ante esto, la mujer le colocó una correa y se lo llevó para que pudieran revisar su salud. Al cargar al pastor alemán en su vehículo, Pepa recordó que llevaba entre sus pertenencias un lector de micropchip y se fijó si el perrito tenía uno que pudiera identificarlo.
Así fue como encontró dicho microchip y pudo saber que el animalito llevaba seis años extraviado. Además se dio cuenta y no solo eso, sino que tenía dueños y que lo buscaban con desesperación.
Al entrar en contacto la familia humana de Dico –así se llamaba el pastor alemán- se enteró que el padre de dicha familia estuvo buscándolo durante jornadas interminables que dieron resultado negativo. Ese hombre falleció y nunca pudo volver a abrazar a su mascota. Sin embargo, el hijo persistió hasta que dio con Pepa.
La proteccionista y su pareja contaron que al ver a sus dueños, Dico levantó la cola y comprendió lo que estaba pasando. Desde entonces, Dico y los involucrados de esta hermosa historia siguen en contacto permanente.