Luego de un complicado inicio de semana, que terminará con el Día del Amigo, ya podés ir diagramando los menús y si te tocó el postre, hacer algo novedoso y muy delicioso.
Recomendada para aquellas personas que intentan un equilibrio entre su alimentación y una tentación para los días de invierno, esta receta de trufas exprés, son la salvación para este día tan especial.
Para hacerlas, necesitarás estos ingredientes: 1 banana chica, 2 cucharadas de cacao, 1 tapita de extracto de vainilla, una pizquita de sal, 1 cucharada de pasta de maní o de otro fruto seco y 1 taza de coco rallado.
Con los ingredientes listos y sobre la mesa, solo queda respetar el paso a paso para que te luzcas con este complemento ideal para el Día del Amigo.
Paso a paso para hacer las trufas sin harina ni azúcar
En un bowl o recipiente, hay que pisar la banana con la ayuda de un tenedor. Una vez que hayas obtenido como una especie de puré, se le suma a la receta de trufas el cacao amargo, pasta de maní o de frutos secos, la pizca de sal y, finalmente, el coco rallado.
A continuación, se mezclan todos los ingredientes de estas saludables trufas hasta que obtengas una consistencia con textura suave y blanda que permita darle forma a este postre.
Con la ayuda de la cuchara que utilizaste anteriormente, colocá en tus manos parte del preparado y hacé bolitas del tamaño que prefieras. Dale un toque especial al bañarlas en un plato con cacao amargo. Además, podes agregarle lo que quieras para darle tu toque personal a esta delicia dulce.
De esta manera, tendrás el manjar sin harina ni azúcar que podrás degustarlo durante el desayuno, merienda o simplemente durante la hora del mate con tus mejores amigos.