Ulises Bueno no atraviesa un buen momento de salud por lo que decidió bajarse de los escenarios para ocuparse de él. Fue a través de sus redes sociales oficiales que comunicaron que el artista se retira de la música, hasta nuevo aviso.
El hermano de Rodrigo Bueno tuvo problemas respiratorios, en sus cuerdas vocales y también los médicos le detectaron infecciones en sus riñones. Está cursando una neumonía que tuvo un cuadro “bastante grave”, según informaron desde su entorno.
“Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno, para priorizar su salud”, inicia el comunicado que compartieron en horas de la tarde de este miércoles en sus redes.
“Las fechas pactadas y ya programas se cumplirán como fueron acordadas”, aseguraron. Por lo que Ulises Bueno hará su última presentación el 13 de mayo en Complejo Forja, en Córdoba Capital.
“Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de la Música”, cerraron el comunicado.
Preocupación por el estado de salud de Ulises Bueno
Días atrás, el cantante Ulises Bueno canceló dos shows debido a problemas de salud. El anuncio fue a través de las redes oficiales del artista, donde comentaron que está haciendo reposo debido a un cuadro de bronconeumopatía aguda.
“Queremos agradecer a todos los que se comunicaron/consultaron por el estado de salud de Ulises Bueno. Él se encuentra cursando una bronconeumopatía aguda con síndrome febril, disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que requiere de oxígeno domiciliario”, describe parte del comunicado posteado en su cuenta de Instagram.
En el mismo posteo, allegados al artista detallaron: “Por este motivo de fuerza mayor los shows programados para este fin de semana serán suspendidos. Los mantendremos informados de su evolución”.
Por su parte, Ariel “Chicho” Capozucca, representante de Ulises, dialogó con La Popu y compartió detalles sobre la salud de Ulises: “Comenzó con una gripe y el cuadro se agravó con fiebre”.
Para que no le quedaran dudas a quienes ya planeaban asistir a los shows cancelados y al resto de fanáticos, desde la cuenta de Instagram del cantante también compartieron el certificado médico de Ulises, firmado por Julio Gagliardi, el médico que lo atendió.
El escrito manifiesta que el paciente de 37 años debe realizar siete días de reposo, además de tomar la medicación correspondiente para completar el tratamiento en su domicilio.