El fútbol es claramente el deporte que más pasiones despierta y los fanáticos deliran cada vez que su club o seleccionado sale a la cancha. Claro está que no todos son talentosos para practicarlo, pero muchos se las arreglan para canalizar el fervor que desata la pelota y buscan otros caminos para dar rienda suelta al amor por ‘la redonda’.
Uno de estos casos es el de un artesano-artista de Buenos Aires que aplica todo su talento manual no a atajar balones, no a arengar a su equipo, sino a la construcción de los estadios más emblemáticos del país hechos a escala.
Este genio de las manos se llama Leo Lermett y es oriundo de Tigre. Entre sus creaciones se encuentran La Bombonera, el Monumental, el estadio de Temperley o el de Talleres de Córdoba. Y para ser sinceros, son un verdadero lujo.
Las canchas confeccionadas a escala cuentan con un nivel de detalle tal que tienen absolutamente todo: césped bien delimitado, paravalanchas, torres lumínicas, palcos oficiales, cierre olímpico, accesos y hasta canchas auxiliares.
Lermett se hizo conocido a través del tuit que se viralizó y que destacaba el trabajo del artesano. No obstante, la labor del artista se hace para la venta y en sus redes sociales cuenta con un ‘catálogo’ de todas sus creaciones y con la posibilidad de realizar nuevas obras a pedido.
¿Encargarías el estadio de tu club?