Dante Liporace, chef argentino, utilizó sus redes sociales para exponer a dos famosas, Viviana Saccone y Virginia Gallardo, que quisieron comer gratis en sus restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires a cambio de publicidades.
En el primer posteo, el chef publicó un chat en donde una persona, a la cual tapó su identidad, le propone: “Hace un rato me escribió Viviana Saccone, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco. Son cuatro personas. Por canje”. La respuesta de Dante fue: “No gracias, no nos interesa”, que en Twitter escribió al respecto: “¿Pero esto es joda?”.
Por otro lado, minutos más tarde, Liporace compartió otra conversación similar, en este caso con un allegado de Virginia Gallardo“Me escribió por WhatsApp Virginia Gallardo pidiéndome restaurante. Si le puedo conseguir para ir mañana al mediodía, son cuatro personas”, le consultó.
“A cambio, Virginia les sube historias en su Instagram mostrando comida y lugar”, añadió. El chef respondió: “No hacemos ese tipo de acciones”.
De las dos famosas involucradas, Saccone respondió filosa en Twitter: “Un señor a quien no conozco anda diciendo que yo le pedí ir a comer a su restaurante. Voy a averiguar quien es y donde cocina, porque la energía se traslada a todo lo que se hace y yo trato de no consumir comida chatarra”.
Chef mexicano expuso a influencer que le propuso un canje
El chef mexicano Edgar Núñez, uno de los más influyentes cocineros de la actualidad, escrachó a una creadora de contenido que buscaba comer gratis en uno de sus dos restaurantes.
Así como lo hizo Liporace, en sus redes sociales, Edgar compartió un mensaje de una influencer que se identificó como Manuela Gutiérrez. Ella pedía comer gratis en el restó, a cambio de publicaciones en stories de Instagram.
En el mensaje, Manuela halagó al restaurante, pero la respuesta del chef fue de burla. Luego, Edgar Núñez afirmó que el trabajo de estos influencers debería ser ayudar a las personas sin pensar en recibir algo a cambio.
“Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mi solo me interesa ser el influencer de mis hijas”, escribió.