La New York Fashion Week 2022 concentró la mirada del mundo de la moda en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y dejó mucha tela para cortar. Diseños, modelos, modistos y modistas buscando capturar la atención de un ambiente envuelto en glamour en una semana cargada de flashes.
Y uno de los que mejor entendió este desafío fue el diseñador oriundo de Miami Joel Álvarez. Álvarez subió a la pasarela a sus modelos sin ropa para mostrar.
Aunque parezca una contradicción, eso fue lo que sucedió: las bellas mujeres que caminaron por esa pasarela no lucieron más que una cinta adhesiva que cubría parcialmente sus cuerpos y no hicieron más que exaltar la belleza de las mismas.
Este mismo diseñador la había capturado la atención en julio del año pasado, cuando en el evento Paraiso Swim Week -celebrado en Miami Beach- presentó una performance similar.
Tanto en ese momento, como ahora, ninguna modelo sufrió daños durante esta producción ya que el modisto usa un tipo especial de cinta que se pega en la piel y no deja ningún residuo cuando se quita.
Álvarez, fotógrafo de modas convertido en diseñador, usó las cintas por primera vez en el 2017 cuando vistió a Miss Puerto Rico para un evento de caridad en Haití.
“Recibí un bombardeo de correos electrónicos, y mensajes, y el teléfono no paró de sonar con solicitudes para dar entrevistas de radio y televisión, y para artículos en periódicos y revistas nacionales”, dijo Álvarez de la conmoción que provocó. “Yo me quedé asombradísimo”.