A horas de que comenzara el partido debut de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, un grupo de hinchas argentinos bajó la bandera de Inglaterra en Doha y en su lugar izaron una bandera de las Malvinas Argentinas. Por la acción debió intervenir la Guardia Civil, mientras que en paralelo el video se volvió viral.
El hecho ocurrió horas antes del partido debut, en el cual finalmente la Argentina de Lionel Scaloni se vio derrotada 2 a 1 por el país árabe. Decenas de argentinos llegaron a hacer “la previa” en los alrededores del estadio y justo en la zona están las banderas de los 32 países que jugarán en el Mundial.
Fue entonces que los hincas argentinos bajaron la de Inglaterra, pero como si ese fuera poco delito para las reglas de Qatar, en su lugar izaron una de las Malvinas junto con una de Argentina.
“Duró un par de horas, después vino la policía”, contó un periodista que estaba en el lugar, que según relató, era una “zona liberada” donde no había mucha seguridad.
Luego apareció la Guardia Civil y bajó las banderas argentinas devolviendo a su lugar la que representa al país más grande del Reino Unido, que se enfrentó en guerra con el Ejército argentino en 1992 por las Malvinas.