En general, las arañas suelen ser animales que dan bastante miedo a los humanos. Sin embargo, no todos parecen tener ese temor a los arácnidos y si no que se lo digan a Jake Gray, un ciudadano australiano que convivió con una araña gigante durante un año.
El hombre de Cairns, Queensland (Australia), compartió en Facebook una imagen del enorme animal en una pared de las habitaciones de su domicilio. “Mira a esta niña grande... el poderoso cazador”, escribió Gray. Han sido muchos los comentarios que ha generado la publicación de la imagen, desde los que bromean con el curioso ejemplar a lo que se muestran aterrados, entre otros muchos.
En la instantánea, que no deja a nadie indiferente, se puede observar a una araña de grandes dimensiones apoyada en una pared. El animal sería, a grandes rasgos, del tamaño de un plato. Perteneciente a la familia de las Sparassidae, las arañas Huntsman gigantes suelen tener un color parduzco y llama la atención especialmente la longitud de sus patas.
Hace unos meses, otro hombre también de Australia, encontraba una araña de este tipo insertada dentro de uno de los cascos de sus auriculares. Este se daba cuenta que había algo dentro de estos al sentir un cosquilleo en su oreja y compartía el momento en su cuenta de Instagram.
Parece que en Australia, además de convivir con serpientes de dimensiones inimaginables, también hay que aprender a estar con arácnidos de todo tipo de tamaños y colores. Vamos, toda una aventura diaria.