Un influencer español, famoso por su fanatismo por la Argentina, quedó espantado al conocer el precio de un medicamento en una farmacia argentina. Sebastián, del canal SN Challenge, necesitaba una droga que se usa para la gastritis o el reflujo.
“Bueno estoy flipando con los precios en Argentina”, dijo al comenzar el video. El youtuber contó que está bajo un tratamiento y que por ende necesitaba dos remedios: unas gotitas y omeprazol.
Sebastián pidió los dos medicamentos y antes de que la farmacéutica la cobrara le pidió que le dijera el precio de las cosas. La cuenta era de 47 mil pesos. Al escuchar la cifra, es español decidió dejar el omeprazol.
“¿Cómo? ¿Estamos locos? ¿Qué es lo que vale tan caro?”, preguntó y la empleada le dijo que el valor del omeprazol era de 38 mil pesos. AL salir de la farmacia, Sebastián quiso saber si ese era el valor real del medicamento ya que, en EEUU, donde vive actualmente, le cuesta 5 dólares.
Muchos usuarios le dijeron que lo habían querido estafar. Otros culparon a los aumentos impulsados por el gobierno de Javier Milei.
La explicación del precio del medicamento
Sebastián se quedó con la espina y decidió volver a la farmacia, pero con un amigo argentino. “Mi amigo es argentino de pura cepa y va a preguntar los precios”, explicó en el segundo video.
Además, contó que había conseguido capsulas de omeprazol por 20 ml por el valor de 2 mil pesos. La misión de su amigo era preguntar los precios por todos los formatos de la misma droga.
El joven e hizo lo propio para no perder ningún detalle, le pidió a la farmacéutica que le diera un papel para anotar todos los precios. “Ya tenemos el resultado, aquí están todos los precios”, explicó Sebastián con el papel en la mano.
La lista tenía en primer lugar a una marca muy conocida que por el valor de 2.000 pesos podía llevar 14 capsulas de 20ml. La presentación de 14 capsulas, pero por 40 ml, salía 20.000 pesos mientras que las 28 capsulas de 40 ml de otro laboratorio costaban 40.588 pesos. “Me intentó colar la opción más cara, pero no me estaba estafando”, reconoció.